Disney+ quiere revivir la televisión al puro estilo PlutoTV


Las plataformas de streaming siguen dando de que hablar ya que nos salvaron de la televisión, pero ahora nos quieren devolver en el tiempo. Primeramente nos salvaron de los molestos anuncios entre capítulos, sin embargo ahora todas las plataformas incluyen planes con anuncios a un precio más barato. Y seguidamente nos permitieron ver cualquier contenido en el momento que quisiéramos, sin embargo, todo apunta que quieren volver con las transmisiones en vivo y continuas a la vieja escuela.

Vuelven los canales de toda la vida, al menos eso parecen estar preparando los de Disney+. Ya que también están añadiendo canales que funcionan como las emisiones televisivas de siempre, con un flujo continuo de contenidos.

Según fuentes cercanas a la empresa, Disney será la próxima en apuntarse a esta tendencia como si de PlutoTV o Tubi hablamos y pondrá en marcha canales con una programación continua que estarán dedicados a ciertas temáticas, como contenidos relacionados con Star Wars o Marvel.

Por ejemplo el gigante tecnológico Amazon ya aprovecha esa alternativa con emisión continua a través de su servicio Freevee. A diferencia de lo que parece plantear Disney+, este servicio se puede disfrutar sin una suscripción.

También como dijo el autor de "La paradoja de la elección" el señor Barry Schwartz quien expuso su teoría en el año 2004 en la que indica:

            "Se define en una tendencia del ser humano a estar menos satisfecho con las decisiones que toma cuantas más alternativas tenga donde elegir."

Esto básicamente se traduce como algo que ocurría en los viejos canales, la idea de ofrecer una alternativa a los usuarios, que pueden preferir poner uno de estos canales para ver lo que están emitiendo sin más. Sobre todo, sin tener que pensar en qué quieren ver, venciendo así esa "paradoja de la elección".

Una forma de competir directamente con plataformas gratuitas como PlutoTV y Tubi, servicios de streaming que triunfan con este tipo de "vieja" estrategia, esto debido que tienen un centenar de canales gratuitos y con publicidad que cualquiera puede disfrutar sin registrarse. Este tipo de plataformas ya tienen hasta incluso su propio acrónimo llamado: FAST (Free Ad-supported Streaming Tv).

Esto sin lugar a duda es un lindo juego de palabras combinando marketing, haciendo que sea más comestible para los usuarios ya que la palabra "Fast" en su traducción al español, también da entender que encontrarás tu contenido favorito de forma rápida.

Solo quedaría esperar a que Disney+ y quizás más plataformas de streaming se sumen a la iniciativa del mundo del FAST y nos inundemos con diversos canales IPTV oficiales.